• Hola Invitado, Si quieres poner tu granito de arena para mantener el foro y colaborar económicamente con su mantenimiento.

Puedes hacerlo aquí: https://www.lonasdigital.com/donaciones/

Ya estamos de vuelta!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tenéis que tener en cuenta que aunque esté abierto al público.

Yo sigo haciendo cambios y algunas veces como hace un par de minutos, me veo obligado a reiniciar el servidor para que pille los cambios.

Esta noche seguiré toqueteando todo un poco jeje que muchas cosas hay que ver aún que funcionen como se espera que lo haga.

PD el poder contestar con gif es una gozada xD

Happy I Love You GIF by Warner Bros. Deutschland

Saludos

Muchas gracias amigo lonas!!!

Welcome!!!!

He instalado también soporte tapatalk para los nostálgicos jejeje aunque no hace falta ya usar tapatalk.

Buenas tardes,

Han sido muchas horas (días, semanas... ¿1 Mes?) trabajando duro para volver a traer todo esto de vuelta. Estoy con las horas cambiadas y apenas veo ya nada, he dormido muy poco en los últimos días y particularmente hoy aún no me he ido a descansar, así que intentaré soltar mi típico tocho inside y luego me iré a descansar con vuestro permiso jeje.

Lo primero de todo, antes de ponerme a enrollarme, agradecer a tdos aquellos que hicieron posible que hoy podamos tener el sistema de foros xenforo, esto es otro mundo jeje. Sin vuestra colaboración, dado el alto coste que tiene y el coste que tiene cualquier addons dentro del mismo sistema... No podríamos haber dado este gran salto. GRACIAS!!

Ahora entremos en el tema jeje, que hay bastante que contar:

El centro de datos donde estábamos alojados antes, nos la volvió a liar sin venir a cuento. La misma historia que la vez anterior, Servidor OFF y hardware en mal estado, HDD completamente irrecuperable al ser un servidor en blade. Eso es lo que por lo menos se han intentado justificar ellos. Les insistí una y otra en que así no se hacen las cosas y que me tenían que dar una solución, nos han tenido una semana entera sin contestar ni un solo ticket y cuando lo hicieron ya era para informar de que el servidor estaba jodido y ná la misma historia que soprendentemente pasó tan solo 3 meses atrás.

Como ya me venía percatando que algo así podía suceder, pillé la copia última de seguridad que había sacado esa misma semana (2 copias semanales, es lo que sacamos ahora) y me fuí a otra empresa sin esperar respuesta ni nada más. Adquirí una buena máquina, nada que ver con la que teníamos antes y en una de las mejores empresas y centro de datos que hay hoy por hoy en Europa.

Teniendo ya el servidor nuevo, me puse manos a la obra con la puesta en marcha de todo, el problema estaba en que tenía que volver a meterme de nuevo la paliza, la misma que ya me había metido no hacía ni tres meses atrás. Sabiendo que actualizar el obsoleto sistema de foros que veníamos usando para versiones actuales de MySQL y PHP sería una incógnita y me daría muchísimos quebraderos de cabeza, aún asñi y todo, lo intenté. Lo puse en marcha, pero ya eran demasiados problemas y errores.
Sumados al puto BUG de apache (OJO QUE ESTE AÚN ESTANDO LOCALIZADO, SIGUE PRESENTE jeje, pero es cuestión de tiempo solucionarlo) que hacía que cada vez que el tráfico era elevado y la carga demasiado alta, (coincidiendo casi siempre a las mismas horas) se quedara la web con un bonito error 500/503.

Total, que teniendo el bicho ya controlado, ahora el problema era meterme la paliza de nuevo y volver a parcheara mano el sistema obsoleto o reunir la pasta necesaria para adquirir una licencia de xenforo y hacer las cosas bien con vistas al futuro.

Se planteó el tema por telegram y al mismo tiempo publiqué en nuestro blog una entrada comunicando lo que estaba pasando: https://blog.lonasdigital.com/573/situacion-actual-del-foro/

Sorprendentemente.... A las pocas horas de comentarlo por telegram, se recaudó lo suficiente para poder costear en principio la licencia y más tarde muchos de los addons que hemos adquirido para añadir funcionalidades nuevas al nuevo sistema. Otras funcionalidades me las he tenido que currar yo mismo (de ahí la tardanza) al no existir para este sistema y otras que tendré o bien que comprar más adelante cuando se pueda o sacar de nuevo tiempo de debajo de las piedras para hacerlas yo mismo. He estado todos estos días liados con el nuevo sistema, es todo diferente y la migración tardó muchísimo. Más de 72 horas, por ahí tengo un txt con el texto final del log donde aparecía el tiempo total y sin contar que se ha interrumpido y vuelto a empezar 4/5 veces.

Al ser la base de datos tan grande, tenía que renunciar a parte del contenido de la misma. Lo pensé muchísimo, y finalmente decidí sacrificar los mensajes privados. Haceros una idea, desde el año 2006 ¿cómo de grande serían esas tablas? pues ya os lo digo yo, 4 millones y pico de mensajes, que no descarté tampoco más tarde recuperarlas y fusionarlas, pero no fue posible dado el tiempo que se necesitaría para importar todo ese contenido y a la vez convertirlo al formato de xenforo.

Finalmente lo dejé pasar, me puse manos a la obra y fui añadiendo una por una las funcionalidades que si o si iba a necesitar, algunas estaban portadas a este sistema pero la mayoría no rulaban en versiones actuales o directamente no lo hacían igual que en el sistema anterior, poco a poco le he ido pillando el rollo.

Seguramente encontraréis algún que otro problema visual dado que el diseño no los he podido terminar y como me he querido enfocar en que sea completamente funcional en tablets, smartphones y escritorios o portátiles... Pues la parte visual (colorido e imágenes más que nada) ya la puedo ir haciendo sobre la marcha con el foro abierto. Os he dejado 2 estilos, uno normal en blanco y otro oscuro con tonos morados y azul que hacen que navegar desde el móvil sea una pasada jeje.

Ahora una vez aclarado todo esto si es que he aclarado algo que ya ni me acuerdo con tanto tocho, os paso a indicar algunas delas tantísimas novedades que vais a encontraros. Y aún no está todo trminado, por que la idea que tengo es que no haya que refrescar nada y sea todo en tiempo real.

- Los mensajes privados (MP) ahora pasan a llamarse "Conversaciones". Si os fijáis, le he metido hasta el check verde de lectura y la última conexión/ectura jeje.

- Perfiles sociales, con vuestro propio estado y un editor avanzado donde poder darle rienda suelta a vuestra imaginación. Cuando digo sociales, es por que ahora podéis visitar los perfiles de cualquiera y dejarles mensajes en sus !muros!.

- Un sistema de puntuación con recompensas a modo de puntos y subidas de status.

- Ahora disponemos del mismo sistema de reacciones que tienen por ejemplo telegram y otras redes sociales.

- Gifs animados, emoticonos, etc... Al más puro estilo telegram.

- Un chat real, nada de un simple archivito en php, no le déis mucha caña que aún está por testear a fondo y algún que otro problemilla de puertos bloqueados hemos sufrido en los primeros test. Parece poca cosa, pero realmente no lo es jeje.

- Un sistema de soluciones, al más puro estilo stackoverflow, donde cuando exista una solución, esta es posible marcarla como tal y hacerla ver al resto de usuarios que vengan buscando un problema similar.

- Sistema antiSPAM d serie, este habrá que probarlo y ver si no hace aguas y tenemos que buscar alguna alternativa, pero supuestamente se automodera. Ojo con los cambios de rangos esa parte no la tengo aún controlada del todo y espero que no la líe mucho.

- Privacidad a vuestro antojo, ustedes deciden lo que quieran compartir con el resto, desde vuestro estado a vuestra propia navegación por los foros.

- Herramientas para poder crear contenido programado que se libere automáticamente en las fechas y horas señaladas.

- Herramientas para poder tener todo más controlado, ahora es posible invitar a un componente del staff a una conversación para que modere o arbitre alguna posible disputa entre ambos. Un sistema que me ha molado bastante jeje.